Responsabilidad de los Usuarios por uso y contenido

Tanto el acceso a los sitios web, como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por los Usuarios, quienes serán enteramente responsables de su acceso y correcto uso.

Los usuarios estarán obligados a hacer uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. SOYDOULA.COM no asume responsabilidad alguna ya sea directa o indirecta por cualquier daño o pérdida derivadas del uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

Esto quiere decir que tenemos que prestar atención con los textos, no copiar y pegar sin citar fuentes. Con las imágenes además de citar fuentes si fueran propias cuidado con la sensibilidad de las mismas, pues por ejemplo una foto de un parto natural o bien de lactancia materna en determinados países puede ser categorizada como de pornografia.

Por lo que ante una DENUNCIA sobre los contenidos publicados por los usuarios de SOYDOULA.COM, primero se cancelará la página denunciada y luego se razonará el porqué, para solucionarlo.

Responsabilidad por los comentarios de terceros

Internet es un foro para intercambiar opiniones y confrontar ideas con otras personas. Aunque a veces el anonimato propicia que esa confrontación cruce las barreras de la legalidad.

Te recomendamos tengas en cuenta que: La Sala de lo Civil del TS ha dictado una sentencia de fecha 5 de mayo de 2016 (sentencia num.297/2016, ponente señor Sarazá Jimena), por la que declara la responsabilidad del titular de una página web sobre los comentarios ofensivos contra una persona publicados en un foro abierto en dicha web.Por lo que eres responsable de mantener el orden sobre los comentarios de terceras personas que se hagan.

En ningún caso SOYDOULA.COM se hace responsable por los comentarios de terceros en sitios de sus Usuarios.

Si activa los comentarios públicos en su sitio web, es SU responsabilidad moderar dichos contenidos.

Información sobre enlaces externos

SOYDOULA.COM no se responsabiliza de las webs no propias a las que puede acceder mediante vínculos, enlaces, links o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.

Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del Usuario y SOYDOULA.COM no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a la web de SOYDOULA.COM, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de emplear un vínculo, tanto al conectar a la web de SOYDOULA.COM como al acceder a la información de otras webs desde la web de SOYDOULA.COM.